jueves, julio 06, 2006

Hablemos de elecciones

Según las muescas en forma de V y la última con un 06 en la parte trasera de mi credencial, la cual tiene una de las fotos en las que más me he gustado, este Hobbito bonito (si no me echo porras yo, quién), ha votado 12 veces en 12 años de ciudadanía.

En esta elección he votado por el mismo partido de siempre.
Me viene a la mente aquella vez en que mi tía fue candidata de Convergencia a la presidencia de Tepo de las moras, recuerdo el slogan de aquella campaña: "La tía del Frodo va que vuela", ya ven que el escudo de Convergencia tiene una aguilita.
Que partidazo el de Dante Delgado, con un cuadro bien armado para la elección a alcaldía en mi rancho:
- Presidenta municipal: La tía del Frodo.
- Síndico procurador: Toto (Hijo de la tía del Frodo).
- Primer regidor: El Hobbit perdido (el mismísimo Frodo)
Y así nos seguíamos con el nepotismo a todo dar.
Llegó el día de la elección y así sucedieron las cosas:
- Frodo formado en la fila de casilla, credencial en mano.
- Hobbit enregando credencial y recibiendo boletas electorales.
- El mediano entra a la mampara y tacha las papeletas.
- Sonriente, el patas peludas, coloca sus votos en las urnas correspondientes y le pintan el dedo (no el del anillo).
- Con su credencial, que lleva su nueva V marcada se aleja de la casilla y...
¡Tanpen...décuaro Michoacán!
¡No voté por mi!
Ni siquiera se me ocurrió ver la parte trasera de las boletas para leer mi nombre en ellas.
No, pues así cuando.

¡TONTO! Frodo.

PD: Vamos comenzando mi campaña pa'l 2012 ¿no?.

3 comentarios:

Ada dijo...

Orale ...
Yo lo apoyo, es más puedo ser su Coordinadora de Campaña !XDD

Jessica Sosa Echagaray dijo...

frodo presidente!

PDP o la de turno dijo...

Jajajajajaja ´pos primero deja ver si ya tenemos presidente electo para este 2006 nop? Al fin que ya vi que paciencia es lo que te sobra mi buen Frodo.

Beso.