martes, abril 24, 2007

Bodorrio

IBA a ser padrinode arras, pero fui el padrino... el padrino? y el padrino? Y EL PADRINO DE ARRAAAS??? No está? Sáquensennn unas moneditas. Y es que no fue mi culpa, yo quedé con todos de vernos a las 12 del día en la caseta de cobro de Tepo, pero neeeeeel, todos son unos impuntuales, menos yo que estaba listo desde las 11:30. Luego pasamos por mi primo que ya nos esperaba y llegamos a la caseta donde acababan de llegar los otros. Písale!, pensé yo, pero no contaba con la poca astucia al volante del Cuco y ahí me tienes teniendo que esperarlo, le aceleraba un poco y ya no lo veía, le muerteaba y se tardaba años en alcanzarme.Total que llegamos media hora antes de la ceremonia, es decir, llegamos a las 2:30. Cámbiate en chinga y lánzate a la misa, pero... oh gran duda... ¡¡¡¡Dónde es la inche misa!!! Ya nos había dicho mijo’ tito, alias "el novio" cuando llegamos y lo vimos y le dijimos "ya vamos, aguanta" Así que agarramos rumbo y que preguntamos y que si íbamos re bien y que llegamos a la iglesia que estaba hasta casa de la fregada y con un méndigo tráfico por el que nos hicimos ¡¡MEDIA HORA!! eso en un pueblo chico como San Juan de las Guayabas es muchisísimo. Total que llegamos y que escuchamos aplausos y que me digo "ya me vieron" pero nop, no eran para mi, era que ya había acabado la ceremonia... "¿Y el padrino de arras?" Pues que me quedé un ratote esperando a que saliera el segundo padre, para la segunda boda y me bendijera las moneditas y si me quedo en esta? no, es que ya tenemos padrino y él si llegó tempra, ya estás, lánzate a la fiesta que quién sabe dónde es y ya se fueron todos...
Y ahí vamos con rumbos desconocidos a la susodicha fiesta, pachanga, borrachera, peda y demás sinónimos. Los que más o menos sabían eran mi primo y señora y quesque hay que agarrar pa’la derecha, que nel que yo soy izquierdiesta, que no seas mamila, que ya nos pasamos, que no es cierto que es ahí, nel que esa es la fiesta de Alan, que quién chingados es Alan, pos sepa pero hay brincolines y globitos, si hay globitos igual y si es, nel no son “de esos”, ah, pos a de ser allá donde está todo graffiteado y no se ve el nombre del lugar pero hay harto carro como para boda, pos que si, si era.
Y la fiesta transcurrió sin problemas aunque el consomé era como de muestra, porque me lo acabé de dos cucharadas, y a mi que me encanta pedir el segundo antes de que se acabe el primero, pos no pude.
Todo parecía fiesta normal hasta que llegó la hora del vals y primera llamada para el novio y voltea a buscarlo y no lo veo wey. Segunda llamada para el novio y méndigo Poncho ya le cayó el veinte y se escapó porque nomás no anda por acámbaro. Y tercera llamada y ya llegó el novio caminando como robocop y qué te pasó baboso y es que quería cargar una caja de pomos y ¡crunch! Y jajajajajajaja que cagado y ahora qué pedo en la noche de bodas si quieres hacemos retas y nel si puedo y ya bailó el vals y todo fue felicidad.
Pero que llega la hora del ramo y empiezo a ver a las mujeres que se juntaron y a CoryconRdevoypoRelRamoasímemueRa y luego luego se notaba quién lo iba a ganar, la más alta le llegaba a la barbilla y con los brazos levantados.
Claro que lo ganó y salió hermosa e ilesa de la lucha, aunque del ramo sólo ramitas quedaron.
Y al final el carnal del Poncho o el novio o el que se echó la soga al cuello se puso sentimentalón y ya saben que los borrachos se aman y se adoran y se quieren un chingo y lloran como los machos y esta fiesta se acabó.

Frodo, el padrino impuntual.


Mi Cory echándo tiros, ¡ajúa!


Los aventados



En el pésame al novio.




16 comentarios:

Ada dijo...

El Sábado se casa mi prima ...

A beber y a pecar XDDD

Cecilia Guadarrama dijo...

arriba los novios!!!!!!
y el padrino de arras!!!!!!
Un abrazo

Frodo dijo...

Ada, no seas pecadora, te vas a condenar, o a condonar.

Cecile, apoyo tu moción, arriba yo!!!!!! Gracias.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

cuando se nos casa el frodo?

Frodo dijo...

Jess, no se, pero cada día falta menos, ¿vas a ir?

Hobbit casadero.

Capi dijo...

Que bueno que no fuiste el padrino de anillo. Me encantan esas pedas en las que uno acaba chillando y diciendo "pero la neta te quiero un chingo cabón, eres mi hermano".

Un abrazo.

Frodo dijo...

Así es mi capi, yo no acabé así, nomás el hermano y otro cuate del novio. Lo que no me late de esas pedas es la crudota.

This Frodation.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

no ma!!! en serio te casaras???
y, neta me invitaras????

Frodo dijo...

Algún día Jessica, algún día. Y claro que serás invitada.

Hobbit invitador.

Ada dijo...

FELIZ CUMPLEEE ^^

Frodo dijo...

Gracias, feliz día del mairo.

Frodo un año más ruco.

Anónimo dijo...

io te quiero mucho =* aunk a veces me desaparezca un rato, esta vez si fue por cuestiones escolares lo prometo, nada de muchachitos... espero que hayas pasado un super cumpleaños \(^-^)/ *bashos*

Frodo dijo...

Gracias mi Megus. Yo se que andas de matadita, no problem, jejeje.

Cuídateme.

Hobbit con cruda de dos días.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

mmmm, por que de un tiempo a aca se tarda aste en postear????

Frodo dijo...

Jéssica, no sepo.
Podría decir que no se me ocurre que postear, pero si se me han ocurrido posts.
Podría decir que falta de tiempo, pero mírame, si puedo contestar también publicar.
Podría decir que mis múltiples ocupaciones no me dan margen, pero siempre hay tiempo para todo en la vida.
Yo creo que más bien es decidia.
Juro solemnemente que hoy en la noche me meto a publicar.

Gracias por seguir viniendo y perdón por dejar esto tan solito.

Frodo incumplido con su blog.

Chinísima dijo...

¡Qué buena crónica!... Pero mira que llegar tarde, ¡te pasas!

En fin, la tradición del ramo señala que tú ya no tardas en "aventarte", pero a ver qué pasa...

Me gusta que ilustres tus posts con fotografías.

¡Saludos!