miércoles, enero 10, 2007

La muerte como necesidad.

Pues si, a veces es necesaria.
En la cena del 31 de Diciembre para amanecer 1 de Enero comentaba mi abuela que si mi abuelo llegaba a su cumpleaños le iba a organizar tamaño mega reventón para que se juntara toooooda la familia y poder sacar una y muchas fotos de los Trenado Cid del Prado, similares, anexos y conexos.

Mi abuelo llevaba al rededor de 8 años entre una cama y una silla de ruedas, diabético y sin piernas, dependiendo del amor y humor de sus hijos.
Las palabras más amorosas que recuerdo de mi abuelo en mi infancia son estas "¡Chingada madre!", jajajajaja, a todos los nietos les decía lo mismo, pero como yo vivía al ladito, pues me tocaba toda la semana y a los otros nomás los fines.

Pues pasaron las doce y la una, las dos y las tres y así como la canción y a las cinco con treinta minutos de la madrugada del primer día del año, que se le ocurre a una tía entrar a la recámara de su papá, porque ya no aguantaba su pata operada hace poco, y ¡zas! que lo ve ahí todo duro, todo sin moverse, con los ojos abiertos y nomás que no responde y papá qué tienes y que va mi primo el toky y abuelo qué tienes y que sale bien espantado y que háblenle a un médico que mi abuelo no responde y que se espanta otra tía y que mi papá dice tranquilos y que aquél sin volver en sí y nomás hacía ruidos pero ya parpadeó y que si son flemas o el azúcar y que dice mi primo el toto que unas flemitas no le hacen nada a mi abuelo y que van por el médico y van llegando tías y mi mamá que se fue tempra por dolor de muela y que qué pasa y que unas flemitas nomás pero que llega el Doc y que se lo lleven a un hospital que el azúcar subió y a méndigos primero el azúcar y luego las tortillas y no, no seas wey el azúcar de tu abuelo y ah, comprendo, y que llámale a la ambulancia y que porqué no llega la ambulancia y ya el toky desesperation y tan siquiera acábate la cuba, pérate que ya hasta se me bajó, y que ya llegó la ambulancia y que alguien agarre al toky porque ya se está poniendo loco y que de repente sacan al susodicho abuelo y ya lo vi y ya se murió, que dicen que no, pero yo digo que ya.

Y me tuve que ir a pata hasta la clínica donde se confirmó lo que vi y estaba lloviendo, a quién se le ocurre llover en la madrugada del día primero, y ya estaba ahí mi mamá y la abracé porque a mi la que me interesa es ella y se me salen unas méndigas de san peter y pues ya.
Y digo que la muerte es necesaria porque mi abuelo ya la pasaba muy mal con la zonda o sonda o esa onda y que si se infectaba y que si a veces no había quien lo cambiara y que mi mamá que lo cuidaba y lo inyectaba todas las noches decía que ya hasta a ella le dolía inyectarlo y que ya nomás se tomaba unos tragos de leche y pan en las noches y eso no es vida.

Y la muerte vino a ser necesaria para poder juntar a la familia, no a toda, que faltaron muchos, pero si a bastantes y ahí unas méndigas fotos pa'que conozcan a mi family.

La señora recurrente es mi abuela.

Haber, adivinen adivinadoras, quién es mi jefa, quién quién


Y aquí, quién es mi carnala, quién quién.


Y en esta salen mis dos sobrinos, hijos de mi carnala la de arriba, quiénes quiénes

Me voy, saludos, besos o lo que les agrade.

Hobbit familiar.


7 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

nice family!!
yo quiero una, pero la mia es pequeñita :(

Ada dijo...

Pues si creo que era lo mejor para el abuelito...

Su familia al puro estilo hobbit !!

Frodo dijo...

Ah, pero no adivinaron, adivinen adivinadoras. Pus que.

Frodo las reta.

Satanya dijo...

Oh...

Es cierto.. Todos amos para allá y cuando no es vida es inhumano..

Me gustó como lo redactaste
Saludos Frodito

Cecilia Guadarrama dijo...

Frodito querido... no hay cosa más natural que la muerte, sobre todo cuando ésta es necesaria. Chida tu familia. y Chido tú... pero la neta, no di quién es tu parentela directa (zape por wey).
besos!

Frodo dijo...

Tanya, pues si, aunque como dijo el gallego, yo esto de morir, lo dejo para lo último.

Cecile, pues zape, como ni lo intentaron, ahora ni les digo, pus estas.

Frodo ya posteó.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.