sábado, noviembre 04, 2006

Ofrendas

Hola blogsito y blogeritas que me leen.

Pues en esta ocasión sólo vengo a poner unas fotos a tono con la época.

Esta es la mini ofrenda colocada en mi casa por mi madre y mi hermana la biólogaflacaloca, como pueden ver, el sincretismo a todo lo que da con el pan de muerto, lsa veladoras y el enmascasado de scream. Mención honorpifica al anís del mico que se coló a falta de algún otro pomo en casa. ¿Pero quién diablos toma anís en el mundo? Y ¿qué demonios hacía esa botella medio llena (nótese mi optimismo) en el Frodo chante? Sepa.


En Teporochitlán de los chicharrones con cueritos está todo el fin de semana el festivalillo de festejo de muertos, como ya había mencionado, fuí a la inauguración. Esta que está aquí debajo no es mi hermana arriba mencionada, nop, es la calacota que se encuentra en la entrada del atrio donde se colocó la ofrenda.


Y ya dentro del atrio hay dos cosas que están más o menos bien, un ring con calacas luchadoras y esta cantina con muertos borrachos, por lo demás, al festivalillo no he asistido, han habido grupillos de rock y música electrónica, pero no se me dan.


En mi trabajo tambor pusimos nuestra ofrenda, aquí la mención de honor se la lleva la calaca que en el mero centro abraza su botellita de tequila, idea, claro, mía.


Y ni fuímos a ver las ofrendas de CU.

Y ya acabé, ohh! pues qué quieren, si apenas voy regresando, denme chance de aclimatarme de nuevo.

Me voy.

El único hobbit que no tiene las patas peludas.

miércoles, noviembre 01, 2006

Ni modo

Aquí iban a ir algunas fotos, pero blogger se puso de mamilation y nomás no me deja treparlas.

¡Ah! Mi amado y olvidado blog, ¡ah! mis queridas y dejadas amigas blogeras.

Perdónenme por no venir y no poder llenarles la tatema de inútiles crónicas de mi inútil vida, pero como dice la China, que como es China posee una gran sabiduría oriental, la falta de tiempo, de gana o de ideas pa'escribirles no me han dejado, tampoco blogger que se pone loco.

Ya voy a regresar, me cae.

Por el momento les dejo la promesa de subir próximamente la foto de la ofrenda que hicimos en la chamba (bastante chafona) y fotos de mi ranchitou, osea Teporochitlán de las moras rojas. Sucede que desde hace 10 años, aquí en el atrio de la iglesia colocan una ofrenda monumental, y ayer juí a la inauguración como a las 11 de la nocturna noche y con Cory que parecía celular puesto en vibrador por el frío. Habrá varias actividades en el centro del municipio.
Hoy iremos a CU, a seguir viendo ofrendas en las islas. Haber que tal.

Y... ¡faltan ocho días y cumpliremos un año!

Felicítenme, regálenme algo, mándenme muchos besos y apapachos, gracias.

Besos a mis alegres comadres y ya.

El hobbit ya apreció.