jueves, septiembre 21, 2006

Frodo patrio

Hola señoritas que me visitan, señoritos no creo que haya por aquí, nomás yo, jeje.

Otro fin de semana y otro leve paseo.

Ya pasó el grito y no grité.
Me la pasé ese día en mi rancho Teporochitlán de los plátanos dominicos. Reservamos una mesa en un restaurante o restorán o como sea. Ahí cené ricos chiles enojados o algo así y chupé muy levemente, hace rato ya que no me pongo una buena. Desde ahí escuchamos el grito del preciso de Tepo y vimos los juegos de artificio, esta vez estuvieron bastante chafas, la neta. Nos fuimos tempra porque CconR ya moría de sueño y porque queríamos ir a Taxco o como se escriba al otro día.

En la foto aparece Vanz, compañera de la especialida' de CconR.



Pero al otro día no nos fuimos a Taxco porque no cabíamos, ibamos a ir de colados con sus papás. Se pegaron su hermana, esposo y dos chilpayates y ya no hubo lugar para hobbits y parejas de hobbits. Nos lanzamos con unas amigas de Cory hasta San Juan de la Fregada, allá viven, y decidimos ir al Desierto de los Leones. Diana y Mary, a quienes ya conocieron de Frodontepec, fueron las guías, en especial Diana que era "la que sabía legar".
Ahí iba el Cory Run con Mediano al volante, novia de copilota y disléxica amiga de guía. En el mundo fantástico de las amigas de mi novilla izquierda significa derecho, derecha izquierda y de frente ya nos pasamos. Después de andar dando vueltas por Santa Fé, al menos la conocí, preguntamos a un taxista quien, amablemente y casi con manzanas, nos explicó como salir a la vieja a Toluca. ¡Salimos! Pero nos entregamos a los designios de "nuestra guía roji al revés volteada" y pégate a la izquierda Frodo porque la salida es cruzando. El hobbit voltea y mira el muro de contención y no lo cree. Es que allá adelante ya no hay muro y hay que cruzar. El hobbit se pega a la izquierda y después no de una, ni de dos, ni de tres, sino de quién sabe cuántas (¿aquí lleva acento cuántas?) curvas, aparece a la derecha ¡DERECHA! un lindo letrero que burlonamente nos mostraba la salida. ¡Chingao! ¿Y ora? Pos vamos a comer a la Marquesa. Ahí ya no pelamos a Diana y llegamos con bien.

En una colina de la Marquesa hay unos jinetotes con sus caballotes, he aquí al curota Hidalgo y su caballo bayo, nótense los tatuajes tribales del caballo bayo en la pata delantera.


Nos subimos a cuatrimotear antes de treparnos al cerro, pero como blogger sube las fotos como se le pega la gana, pos quedó al final. CoryconR y yo teníamos ganas de demostrar cuan cafres somos, pero nos tocó la méndiga moto más lenta de toda la Marquesa. Ella le atribuye la lentitud al peso desmedido que la pobre máquina tuvo que soportar y trasladar conmigo trepado en ella, a que no. En algunos momentos me sentía como en esos sueños donde quieres correr y te inclinas hacia a delante y estiras los brazos y mueves las patas y nomás vas pasito a pasito. Una vez soñé eso y corría porque el Diablo, no un monstruilio cualquiera, no un asesinillo en serie, no, el mismísimo Satanás me perseguía. Esa vez me safé de sus garras porque, en el ultimísimo instante y cuando ya mero me alcanzaba con sus manos diabólicas, desplegué un par, qué digo de alas, alones que de alguna forma tenía yo en mi lomo. Qué chido es soñar que vuelas ¿no? En fin, pero esta vez no traía alas y todos nos pasaban y un chamaco azotó y se torció su pata y ya.


No me gusto en las fotos, tengo cara de cantarito. Ya me voy.

El hobbit que no grita.

jueves, septiembre 07, 2006

Me asomo

Hola! Soy yo, ¿me recuerdan? El dueño del blog.

Pos anduve medio movido en la chamba y por ello nomás no venía. Aunque en realidad no ha pasado mucho en estos días... veaaamos...

Fuí con CoryconR al Metropolitan a ver a Rata Blanca, no conocía el lugar, es de los poquitos que me faltaban, está bien. El concierto, pues no estuvo nada mal, de las bandas roqueras en español la Rata es de las mejorcitas, talvez hubo un poco de abuso de los solos de guitarra. Me gustó y no llevé camarita, así que no hay foto.

Luego me compré unas nuevas botitas de Remi, siiii! son negruzcas y aquí las pueden mirar, a mí me laten un chorro.


También me compré unos librines para estos momentos en los que nomás no tengo nada que hacer en la chamba, después de blogguear, claro. En el de Van Gogh no viene la pintura del par de zapatos que me late, vienen otros dos pares, pero la chidota, la que quiero, no, aunque está chiro. También me compré una boligoma para recordar mis infantes épocas, pero casi murió en manos de mis sobrinos, la rescaté de la basura. Nótese mi chupicalendario de la Divina y mis estampitas de corazones, yo guardo todo lo que me dan, hasta esas calcomaniítas cursilonas.


Ya van tres días seguidos que por las méndigas lluvias hay choques en la pista, el primero fue este al que le intenté sacar foto, pero como era de noche, pos nomás no se pudo, eso si, el polivieneviene salió con sus ojos en blanco, talvez alguno de los que chocaron falleció y lo poseyó, no se yo.


Y ya me largo.

Mañana chance ande en el Auditorio viendo a Lila Downs, con una sonrisota súper hipócrita de "minoviametrajoahuevo" y el sábado ya le llegamos a los 10, diez meses Coryando.

¡Zas! Se ven.

El Hobbit que se asoma.